SE ESTANCA LA CONCESION DE VISADOS PARA OBRA NUEVA
- No obstante, entre enero y febrero pasado, se terminaron 3.000 casas más que en el mismo periodo de 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la construcción de vivienda ha iniciado el año con un freno en el crecimiento que acumulaba en años anteriores como lo demuestra que el número de visados concedidos por los arquitectos para iniciar obras nuevas se ha estancado en enero y febrero pasados en comparación con los mismos meses de 2004.
Según los datos de visados de dirección de obra nueva otorgados por los Colegios de Arquitectos, a los que tuvo acceso Servimedia, entre enero y febrero se concedieron 35.720 permisos para inicio de obra, frente a los 35.421 del mismo periodo del año pasado, prácticamente los mismos.
Estos datos de visados muestran las perspectivas de los promotores y constructores a corto y medio plazo, dado que se trata de promociones que se pueden iniciar en los próximos meses.
Sin embargo, lo que sí parece haber entre los promotores es cierta prisa por finalizar las viviendas en construcción y sacarlas al mercado, como lo demuestra el crecimiento en un 4,3% del número de casas finalizadas en los dos primeros meses de 2005 frente al inicio del 2004.
Así, entre enero y febrero se finalizaron un total de 73.949 viviendas, lo que supone unas 3.000 más que en los dos primeros meses del año 2004.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
C