"Estamos locos por echarnos a la calle", dicen los afectados ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los propietarios de los pequeños comercios de Madrid proyectan mantener mañana, jueves, una reunión con la Federación Regional de Comercio de CCOO,para concretar acciones de protesta contra la apertura dominical de las grandes superficies comerciales.
El presidente de los Empresarios Madrileños de las Pequeñas y Medianas Empresas de Alimentación, Salvador Santos, dijo hoy que "nosotros y nuestros trabajadores estamos locos por echarnos a la calle, al no poder competir con el poderío económico y los medios de estas grandes multinacionales, ni seguir su estrategia horaria".
Santos denunció que en los países de la CE, salvo España, Irlanda y Prtugal, ningún comercio puede permanecer abierto más de 60 horas semanales, mientras que en el nuestro puede estarlo hasta las 24 horas del día, por lo que pidió la regulación de los horarios comerciales.
Según las estadísticas realizadas por la patronal del pequeño comercio de alimentación, el 27 por ciento de las ventas de los artículos del sector son realizadas por las grandes superficies comerciales.
Salvador Santos recordó que gran parte de las comunidades autónomas han elaborado su propia Ly de Comercio que, aunque recurrida por el Gobierno central, se viene aplicando, excepto en la Comunidad de Madrid, ya que no se les ha transferido las competencias para regularlo.
Asimismo, denunció la actuación de unos 500 vendedores ambulantes ilegales en Madrid, principalmente de frutas y verduras, que no pagan impuestos y que venden el 50 por ciento de esos productos, según informó hoy la Asociación Provincial de Empresarios de Pastelería de Madrid.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
L