ESTALLA UNA BOMBA DE BAJA POTENCIA EN UNA CENTRAL ELÉCTRICA DE ZARAGOZA TRAS UN AVISO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un artefacto de baja potencia hizo explosión poco antes de las diez de la mañana en una central eléctrica del municipio de Añón de Moncayo, en la provincia de Zaragoza, en cuya capital se encuentran hoy de visita el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Defensa, José Bono.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón informaron a Servimedia de que la explosión se produjo después de que una persona en nombre de la banda terrorista ETA avisase, pasadas las ocho de la mañana, de la colocación de la bomba en la zona de Añón de Moncayo.
Las fuentes consultadas aseguraron que en ese momento se trasladaron a la zona efectivos de la Guardia Civil que, hacia las diez de la mañana, localizaron los restos de un artefacto de escasa potencia que había hecho explosión poco antes junto a una caseta de una central eléctrica situada en el río Huecha, un afluente del Ebro.
La deflagración provocó escasos daños en la central, que es de las de baja potencia y que se encontraba en estos momentos sin actividad debido a la sequía.
Este atentado de ETA se produce en el día en el que Zapatero y Bono presidirán en la Capitanía General de Zaragoza la reunión de la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM), en la que se analizará el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.
Con anterioridad, el jefe del Ejecutivo visitará la Base Aérea de la capital aragonesa, tiene previsto ver una exposición y asistir a una exhibición del Ejército del Aire.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
B