ESTALLA LA `GUERRA' DEL TABACO: ESTANCOS CIERRAN POR FALTA DE GENERO Y TABACALERA NO SUMINISTRA MAS
- Los clientes se agolpan en los estancos para tratar de aprovisionarse antes de la subda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión del Gobierno de subir los impuestos especiales sobre el tabaco ha provocado una auténtica "guerra". Multitud de clientes se agolpan en los estancos para aprovisionarse antes de que la subida sea efectiva y bastantes establecimientos se han visto obligados a cerrar por falta de género. Además, los almacenes de Tabacalera han dejado de suminitrar mercancía a los estanqueros.
Fuentes de la Asociación de Estanqueros de Madrid declararon hoy a Servimedia qu numerosos locales tanto de esta provincia como de otras se han visto obligadas a cerrar por falta de género. Además, la gente se está concentrando masivamente ante los estancos, porque cree que puede ser una operación de acaparamiento por parte de los comercios para lucrarse posteriormente.
El mismo informante explicó que se están creando problemas "casi de orden público". Asimismo, Tabacalera ha dejado de surtir a los estanqueros. En Madrid, los almacenes de la calle Sánchez Pacheco y de la localida de Leganés se han quedado sin tabaco.
En este último almacén se ha concentrado tal cantidad de estanqueros en demanda de más género, que los camiones se han quedado retenidos sin poder salir al exterior. La Asociación de Estanqueros de Madrid celebrará esta tarde una rueda de prensa para dar a conocer la situación.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
A