ESTAFARON 385 MILLONES SIMULANDO QUE BLANQUEABAN DINERO NEGRO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a cuatro presuntos delincuentes por estafar 385 millones de pesetas mediante la simulación de blanqueo de dinero negro de las personas a las que engañaban, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Poliía.

Los detenidos, acusados también de detención ilegal y lesiones, son Guillermo LL.B., de 34 años, arrestado en Guadarrama (Madrid); Carlos B.P., de 38, localizado en Mataró; y Ricardo G.G., de 49, y Jorge B.P., de 29, apresados ambos en Barcelona.

El caso se remonta al pasado 13 de marzo, cuando el director de una sucursal bancaria de Alcorcón denunció en al comisaría de dicha localidad que había sido secuestrado y lesionado, después de acompañar a un industrial amigo suyo para comprar un billte de Lotería Primitiva supuestamente premiado con 350 millones de pesetas.

Unos intermediarios habían ofrecido el boleto al empresario, que aceptó invertir en la adquisición de dinero negro. Según lo acordado, acudieron a una oficina bancaria de Madrid, donde el industrial tenía depositado el dinero y donde les esperaba un mediador y el supuesto poseedor del boleto premiado.

Según el plan previsto, el empresario entregaría el dinero al intermediario en el momento en que el denunciante y directorde la sucursal confirmara la veracidad del premio en el Patronato de Apuestas Mutuas, adonde acudiría acompañado del titular del boleto.

Sin embargo, el director fue conducido a la habitación de un hotel cercano, donde les estaban esperando escondidos dos individuos que le asaltaron, maniataron y obligaron a golpes a llamar al industrial y confirmar la autenticidad del boleto. Ante tal afirmación, el empresario entregó el dinero al mediador.

Los detenidos forman parte, según todos los indicios, d un grupos organizado que se dedica a estafas por el procedimiento antes descrito. De hecho, la Policía ha comprobado que ya habían ofrecido tres décimos de lotería falsamente premiados por un importe de 536 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1997
VBR