ESTAFARON 170 MILLONES CON EL "TIMO DEL NAZARENO" A VARIAS EMPRESAS DE SOCUELLAMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía judicial de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha detenido a dos personas acusadas de estafar a varias empresas de Socuéllamos más de 170 millones de pesetas mediante el "timo del Nazareno".
El timo se montó con el alquiler de una nave industrial en la que se anunciaba la vent "a precios de ganga" de electrodomésticos de gran envergadura, pero antes de pagar las facturas a los proveedores los estafadores desaparecían con el dinero de las ventas.
Las mismas fuentes señalaron que el detenido se hacía pasar por arquitecto o hijo de los dueños de las bodegas Vinos Don Simón, conducía habitualmente un automóvil Mercedes y era acompañado con asiduidad por su cómplice, Pilar V. H., que a su vez conducía un vehículo con matrícula de Jaén.
La policía ha conseguido recuperar, d la cantidad defraudada, 1,8 millones de pesetas en metálico y 95 millones en efectos intervenidos.
Según informó el Gobierno Civil de Ciudad Real, los detenidos como máximos responsables de esta organización fraudulenta son Antonio S. M., de 35 años y vecino de la localidad murciana de Jumilla, y Pilar V. H., de 28, y natural de Arjonilla (Jaén).
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
C