ESTAFAN POR EL TIMO DE LA ESTAMPITA 730.000 PESETAS A UNA VECINA DE GETAFE (MADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una vecina de la localidad madrileña de Getafe fue timada ayer por un niño de unos 13 años con apariencia de tener deficiencia mental y otra persona de unos 50 años, que le estafaron 730.000 pesetas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La víctima, de 56 años, caminaba por la calle Johacel de la localidad cuando fue abordada por un niño, supuestamente minusválidopsíquico, que le mostró unos billetes que dijo haber encontrado en un vagón de ferrocarril.
La otra persona se acercó al par de transeúntes para ver qué ocurría. El adolescente les mostró a ambos su "hallazgo" y les manifestó que si iba a casa con él, a buen seguro "recibiría una paliza".
El recién llegado optó entonces por negociar con la mujer la partición igualitaria del dinero en manos del menor, aunque para ello hubiera que gratificar al disminuído con un pequeño premio metálico.
Los trs se dirigieron a una entidad bancaria en el coche del "listo" y la mujer efectuó un reintegro de 730.000 pesetas que entregó al adolescente a cambio del paquete supuestamente millonario.
Una vez conseguido el dinero, los dos timadores huyeron en el automóvil. La mujer comprobó poco después que el paquete con el que se había quedado estaba lleno de recortes de periódicos.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1994
L