ESTAFAN CIENTOS DE MILLONES FALSIFICANDO CHEQUES DE VIAJE Y DOCUMENTOS DE IDENTIDAD
- La policía ha detenido a 13 delincuentes de un grupo internacional de falsificadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de Barcelona detuvo ayr a trece personas de distintas nacionalidades que en los últimos cinco meses habían estafado cientos de millones de pesetas falsificando cheques de viaje y documentos de identidad.
Según informó hoy la Dirección General de Policía, los detenidos, miembros de un grupo de delincuentes internacional, tenían su base de operaciones en la Ciudad Condal.
Los deliencuentes se dedicaban a sustraer a turistas en tránsito, tanto en España como en los restantes países de la Unión Europea, todo tipo de chequs de viaje y documentos de identidad que luego falsificaban y utilizaban para hacer efectivos los cheques en distintas entidades de países europeos.
El fraude, sólo en España y durante los últimos cinco meses, podría elevarse a varios cientos de millones de pesetas, ya que se calcula que han sido cobrados fraudulentamente más de 20.000 eurocheques.
Entre los detenidos se encuentran seis uruguayos, dos italianos, dos argentinos, un marroquí, un suizo y un español. Asimismo, la policía ha intervenio numerosos efectos y útiles con los que los integrantes del grupo realizaban las falsificaciones.
El grupo tenía preparados ya 2.000 eurocheques falsificados, 300 tarjetas de garantía eurocheque, más de 400 pasaportes y cartas de identidad en blanco falsificadas y en proceso de falsificación. Asimismo, tenían en su poder varias armas de fuego y munición.
La policía calcula que para la organización trabajan actualmente más de 40 pasadores de distintas nacionalidades, principalmente uruguayos, porlo que ha dado traslado a las policías de varios países europeos para que procedan a la desarticulación y detención de los individuos que actualmente están operando dentro de sus fronteras.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
M