ESTAFADORES OFRECEN PENSIONES DE 50 MIL PESETAS A ANCIANOSDE GRANADA A CAMBIO DE 11 MIL POR "GASTOS DE TRAMITE"

GRANADA
SERVIMEDIA

Un grupo de estafadores ha ofrecido a numerosos ancianos de Granada, a través del teléfono o por medio de visitas individuales, aumentar su pensión no contributiva hasta 50.000 pesetas, a cambio del pago de 11 mil como "gastos de tramitación".

El gerente provincial del Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS), Juan Rico, manifestó que las actuales prestaciones de este tipo de pensiones "nunca son superioresa las 30 mil pesetas, por lo que cualquier promesa distinta es un fraude claro".

Rico López informó que las modificaciones de cualquier prestación son comunicadas "regularmente" por la propia administración a los beneficiarios, que "en ningún caso" tienen que pagar por tramitar las solicitudes.

Parece descartarse la intervención del personal de cualquier gestoría, ya que estos profesionales, según el gerente del IASS, suelen estar bien informados sobre las posibilidades de asistencia social de la admiistraciones y es raro que se cobre, por un simple trámite, un precio tan alto.

Durante toda la jornada del martes, numerosos beneficiarios de las distintas modalidades de las pensiones no contributivas se pusieron en contacto con el IASS para conseguir información sobre la oferta que habían recibido en su propio domicilio y a cambio de 11 mil pesetas.

La administración autonómica emitió un comunicado donde se advierte que el cobro de la tramitación es "ilegal" y se advierte que "rechacen" laoferta, ya que se trata de "una estafa al usuario".

El IASS desconoce, por el momento, si algún beneficiario ha sucumbido al fraude y ha pagado el dinero exigido para conseguir aumentar su actual pensión de 30 mil pesetas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
C