ESTAFABA A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJABA COMO VIGILANTE JURADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tomás Cuesta, de 26 años, ha sido detenido en Madrid como presunto autor de varias estafas a los empleados de la empresa de seguros en la que trabajaba como guarda jurado. El fraude asciende a medio millón de pesetas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Desde hace varios meses, algunos empleados de la entidad en la qu el joven prestaba servicios esporádicos venían notando la falta de diversos cheques de su propiedad, algunos de los cuales habían sido cobrados con la firma falsificada de su propietario.
La policía comprobó que varios talones habían sido cobrados en bancos próximos al domicilio del sospechoso. Para extraer el dinero, Tomás aprovechaba los días que libraba en la empresa.
El Grupo de Investigación de la comisaría de Chamberí detectó en un primer examen caligráfico la implicación del detenido en ls falsificaciones denunciadas.
El pasado martes, Tomás fue interceptado en la calle Magdalena cuando salía de realizar su trabajo como vigilante. Los agentes le ocuparon la licencia de armas. El detenido, que carece de antecedentes, pasó ayer, miércoles, a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
JRN