ESTAFA MA DE 150 MILLONES CON LA FALSA VENTA DE POLLOS DE AVESTRUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo ayer en el aeropuerto barcelonés de El Prat al ciudadanos holandés Johannes Anthonio N., como presunto autor de un delito de estafa continuada, con el que obtuvo más de 150 millones de pesetas, mediante la falsa venta de pollos de avestruz.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las investigaciones comenzaron tras las denuncias recibidas en Madrid y Barcelona por parte d 73 personas estafadas con una presunta inversión en la compra de pollos reproductores de avestruz.
La empresa Avestruces Rainboro S.L., de la que era responsable el detenido, ofrecía a futuros inversores la posibilidad de comprar pollos de avestruz y prometía una rentabilidad del 33% de la inversión. El precio del animal oscilaba entre 450.000 y 2.925.000 pesetas, dependiendo de su madurez.
La empresa había realizado incluso una fuerte campaña publicitaria y se había promocionado en ferias de inersión, como el Salón del Inversor de Madrid. Sin embargo, las sedes de la empresa desparecieron, primero en Madrid y luego en Barcelona, por lo que los estafados presentaron denuncias.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2000