ESTADOS UNIDOS SE NIEGA A SUAVIZAR SU VETO A LOS DONANTES DE SANGRE HOMOSEXUALES

MDRID
SERVIMEDIA

Científicos que trabajan para el Gobierno de Estados Unidos han rechazado, en una votación muy reñida, una propuesta para relajar la prohibición que pesa sobre los donantes de sangre homosexuales en este país, según ha informado la CNN.

El rechazo a la propuesta viene provocado por las preocupaciones en torno al contagio de sida a través de sangre donada, "y porque tampoco hay forma de prever con exactitud cómo afectaría al suministro sanguíneo del país el hecho de que el veo para los donantes gays se suavizara", según la decisión final.

En Estados Unidos, todos los varones que quieren ofrecer su sangre deben responder a la pregunta de si han tenido relaciones íntimas con otros hombres, aunque sólo sea una sola vez, desde el año 1977. Aquéllos que contestan afirmativamente quedan apartados de forma permanente de los registros de donantes.

La Administración de Fármacos y Alimentos en Estados Unidos (FDA) consultó a estos expertos de Washington si no se debería modifiar la actual norma y sólo aplicarla a los hombres que hayan tenido relaciones con otros hombre en los últimos cinco años. Siete expertos se decantaron por el no, frente a seis que se manifestaron de acuerdo con esta medida.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2000
E