REFORMA LABORAL

ESTADOS UNIDOS ADOPTA UNA ESTRATEGIA NACIONAL PARA REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia para la Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA, según sus siglas en inglés) acaba de presentar su estrategia nacional para reducir el impacto medioambiental del sector agrícola.

Dicha estrategia promoverá medidas para reforzar la colaboración y la comunicación con los agricultores, con el fin de que su actividad sea más respetuosa con la naturaleza y la salud humana.

La iniciativa pretende sensibilizar a los agricultores sobre el efecto de su actuación en el entorno y los beneficios de las buenas prácticas.

La EPA también colaborará con el sector en el desarrollo de métodos para que los sistemas de producción, procesado y distribución de los productos agrícolas sean más beneficiosos para el medioambiente y los consumidores.

Además, la agencia se encargará de la coordinación de la investigación, la tecnología y su aplicación práctica, para conseguir el cumplimiento de estos objetivos.

"La agricultura es una parte vital de nuestra economía y una herramienta fundamental para proteger el medioambiente, por lo que trabajar conjuntamente con los agricultores nos permitirá hacer lo mejor para el sector, el entorno y la población norteamericana", subrayó Stephen L. Johnson, presidente de la EPA, con motivo del anuncio del acuerdo.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
LVR