EL ESTADO TRANSFIERE A LA RIOJA LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE UNIVERSIDAD, CON MAS DE 2.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l Gobierno transfirió hoy a la Comunidad Autónoma de La Rioja las competencias en materia de enseñanza universitaria, por un importe de 2.040 millones de pesetas, según informó el Ministerio para las Administraciones Públicas.
El titular del departamento, Joan Lerma, presidió esta mañana el pleno de la Comisión Mixta Administración del Estado-Comunidad de La Rioja que aprobó esta transferencia, así como las referentes a fundaciones y ferias internacionales. El coste de estas transferencias ascienden aun total de 2.042.884.623 pesetas.
En materia de enseñanza universitaria, el traspaso no recoge medios personales, ya que el personal pertenece a la Universidad, de conformidad con los principios de autonomía universitaria.
Con esta competencia, la Comunidad de La Rioja asume las funciones y servicios relativos a la creación, supresión, adscripción e integración de centros universitarios. Además, asume la gestión de becas y ayudas al estudio universitario y las exenciones al pago de tasas académias.
En cuanto al traspaso de fundaciones, el Ejecutivo de La Rioja asume las funciones relativas a todo tipo de fundaciones, en relación con la autorización y control de las mismas. El coste efectivo de esta transferencia asciende a unos 2,7 millones de pesetas.
En lo referente a la transferencia de competencias en ferias internacionales, La Rioja viene a completar las que ya venía ejerciendo la comunidad autónoma en materia de convenio y ferias interiores.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
J