EL ESTADO RENUEVA A LA FUNDACION GALA-DALI LA CESION DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACION DE LA OBRA DEL RTISTA CATALAN
- En el año del centenario del pintor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha aprobado una orden por la que actualiza su cesión a la Fundación Gala-Salvador Dalí de las potestades de administración y explotación de los derechos derivados de la obra artística del artista catalán.
Dalí nombró al Estado heredero de todos sus bienes y derechos. La explotación de estos últimos se la otorgó a su vez el Ministerio de Cultura a la Fundación Gala-Dalí a partir de 1995, y ahora se enueva la cesión mediante una orden firmada por la titular de este departamento, Pilar del Castillo, que hoy publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El texto establece que la cesión se otorga por un plazo de diez años susceptibles de prórrogas. La fundación podrá otorgar licencias y autorizaciones a terceros para la explotación de derechos, siempre que dé cuenta de las mismas al Estado previa conformidad de una nueva comisión de seguimiento que se creará al efecto.
A cambio, la fundación est obligada a abonar al Tesoro Público el 4 por cien de todos los ingresos brutos derivados de la explotación de los derechos.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
JRN