El Estado pagará 7.000 millones por el aumento salarial -------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El personal del Insalud percibirá en la nómina del mes de junio los incementos salariales incluidos en el acuerdo de la mesa sectorial, suscrito el pasado 22 de febrero por la Administración sanitaria y los sindicatos CCOO, UGT y Satse y que supone al Estado un desenbolso de 7.000 millones de pesetas, según informó hoy "Diario Médico".

El acuerdo establece una subida general del 5,7 por ciento para todos los trabajadores sanitarios, que tendrán una serie de aumentos en función del puesto de trabajo que desempeñen.

En las instrucciones remitidas a los responsables delos centros de gestión, la Dirección General de Recursos Humanos indica que, en caso de que no pueda tramitarse la nómina ordinaria, las modificaciones deberán incluirse en una nómina adicional.

Gracias a este acuerdo, el ministerio consiguió el apoyo sindical para abrir los hospitales hasta las 8 de la tarde. Los facultativos que voluntariamente acepten la nueva organización del trabajo, deberán comprometerse por escrito a cumplir su nuevo horario durante un periodo mínimo de un año.

La jornada aboral quedó establecida en 1.645 horas para el turno fijo y en 1.530 para el turno rotatorio, que incluye cada cuatro semanas una con horario de noche.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1992
EBJ