ESTADO NACION. RATO: "GONZALEZ ESTA AGOTADO POLITICA Y PERSONALMENTE Y ELUDE RESPONSABILIDADES SOBRE LA CORRUPCION"

- "Estamos ante un presidente acorralado y dispuesto a lo que sea con tal de mantenerse en el poder"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, declaró hoy que el presidente del Gobierno transmitió en el debate sobre el estado de la Nación una sensación de "agotamiento políico y personal preocupante", al tiempo que lamentó su actitud de eludir responsabilidades sobre los casos de corrupción ocurridos bajo su mandato.

Para Rato, González ha transmitido una sensación de "agotamiento político y personal preocupante, con momentos bochornosos, como en el que se ha referido a las presiones que pretende hacer sobre nuestro grupo para que nos prestemos a un reparto de cuotas en las instituciones, y su incapacidad para comprender que el equilibrio democrático exige el concurso d los dos grandes partidos".

Igualmente, destacó que ha intentado eludir cualquier responsabilidad sobre los casos de corrupción producidos bajo su mandato y que ahora pretende poner en marcha medidas que ha rechazado sistemáticamente y que han sido propuestas durante doce años por los populares.

"Estamos ante una situación muy preocupante y peligrosa", puntualizó, "con un presidente del Gobierno acorralado y dispuesto a lo que sea con tal de mantenerse en el poder".

HONRADOS SERVIDORES

Rat insistió en que González no puede tener ni un mínimo de credibilidad en cuanto a la lucha contra la corrupción, "mientras que pretenda que personas elegidas por él, como Rubio y Roldán, sólo actuaban en horas libres, y que durante el tiempo que ocupaban sus despachos eran puramente unos honrados y disciplinados servidores públicos".

A su juicio, González se ha convertido en uno de los principales problemas para el futuro de España "y en este momento existen condiciones para plantearse seriamente si s puede enfrentar el futuro con una rémora del pasado, como la que el señor González representa".

Rato ratificó la renuncia de su grupo a presentar una moción de censura, ante la imposibilidad de que prospere mientras que otros grupos estén dispuesto a apoyar al Gobierno socialista.

"El problema no está tanto en si González consigue mantenerse a base de contraprestaciones durante un mayor tiempo, sino en qué le va a costar eso a la sociedad española en términos de incapacidad de enfrentarse al futro".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
M