ESTADO NACION. EL PP SE MUESTRA DISPUESTO A "CORREGIR EL TIRO" EN LOS ASPECTOS DE SU POLITICA QUE SEAN MEJORABLES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis de Grandes, ha asegurado hoy que el Gobierno está dispuesto a "coregir el tiro" en todos aquellos aspectos que puedan ser mejorables y así lo demostrará en el Debate sobre el Estado de la Nación.

La disposición del Gobierno será de "mano tendida", según el dirigente del PP, e incluirá una llamada al "diálogo sereno y sincero para construir entre todos una España mejor".

En concreto, el PP pedirá a los grupos parlamentarios el mantenimiento del consenso en materia antiterrorista, así como en lo tocante a la proyección exterior de España y en la reafirmación de as convicciones europeistas de nuestro país.

A su juicio, "no hay motivos para que el de mañana sea un debate tenso, porque con independencia de que los grupos puedan plantearlo en el tono y con la firmeza que quieran, no tiene por qué tener ingredientes de tensión. Estoy seguro de que todos quieren contribuir a que España vaya mejor y por nuestra parte no habrá elementos de tensión que se puedan calificar de crispación".

En el terreno de la profundización de las libertades, "este Gobierno se ha uesto al frente de su defensa y esperamos que todas las fuerzas políticas contribuyan a que nadie tenga ninguna sensación de que hay retrocesos en esta materia".

De Grandes pidió a la oposición "una crítica sincera y leal que permita destacar los aspectos que, a su juicio, son mejorables". "Abordaremos este debate", dijo, "en la seguridad de que éste ha sido un año ganado para todos los españoles sin excepción".

Finalmente, el portavoz del PP puntualizó que el análisis del Gobierno de su primer ao de gestión "no es triunfalista", aunque tiene "una justificada sensación de que las cosas marchan bien".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1997
SGR