ESTADO NACION. MEDIO MILLAR DE AFECTADOS DE PSV SE MANIFESTARON ANTE EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 500 afectados por la quiebra de PSV se manifestaron esta tarde en las cercanías del Congreso de los Diputados mientras se celebrabael debate sobre el estado de la Nación.
Con un ensordecedor 'concierto' de pitos y cacerolas los manifestantes trataron de llegar a las puertas del Congreso, pero el fuerte dispositivo policial se lo impidió y tuvieron que concentrarse la altura del hotel Palace.
Desde allí increparon al Gobierno y a los gritos de "ladrones, chorizos, queremos nuestros pisos" desplegaron numerosas pancartas desde las ocho de la tarde.
Treinta minutos más tarde, se fueron sumando al grupo inicial de 200 manifstantes nuevos efectivos provinientes de la Puerta del Sol que avanzaban coreando la frase: "Yo sin casa, Felipe en un palacio".
Los afectados de PSV se manifiestan una vez por semana ante la Cámara Baja, pero en esta ocasión se incrementó el número habitual de asistentes por la importancia del debate que se desarrolla en el Congreso y por la asistencia masiva de los medios de comunicación.
La concentración duró algo más de una hora y se disolvió poco a poco, sin ningún incidente que hiciera intevenir a las fuerzas de orden público.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
SGR