UN ESTADO MODERNO DEBE SUBVENCIONAR A LA IGLESIA, SEGUN LA CONFERENCIA EPISCOPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, declaró hoy que "en un Estado moderno es muy presentable que se ayude a la Iglesia a cumplir sus objetivos".
José Sánchez señaló que si bien el objetivo de la Iglesia s conseguir por sus propios medios recursos suficientes para su sostenimiento, no excluye "poner la mano" para recibir las subvenciones que el Estado otorga a las instancias sociales para ayudarles a cumplir unos fines "presentables".
El prelado manifestó en la presentación del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebrará el próximo día 16, que lo que recaudan las diócesis a través de las colectas es insuficiente.
Por este motivo, destacó la importancia de seguir concienciando a los católicos sore la necesidad de contribuir al sostenimiento de la Iglesia, ya que aseguró que este sistema es más estable que el actual, basado fundmentalmente en la recaudación a través del 0,5 del IRPF que algunos contribuyentes destinan a la Iglesia y la aportación presupuestaria del Estado.
Respecto a la modificación del sistema de aportación de los contribuyentes a través del IRPF, Sánchez dijo que la Conferencia Episcopal no considera prioritario en estos momentos incrementar el porcentaje actual, fijado en l 0,5%.
Sin embargo, los obispos quieren que en la próxima declaración el impreso se modifique, de tal forma que no aparezcan juntas las dos opciones actuales -Iglesia católica u otros fines sociales- para evitar la confrontación entre ambas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
GJA