LA RIOJA

EL ESTADO MALAYO DE SABAH MEJORARÁ LA ACCESIBILIDAD DE EDIFICIOS Y LOCALES PÚBLICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El estado malayo de Sabah, al noreste de la isla de Borneo, se propone mejorar la accesibilidad de edificios y locales públicos para personas con discapacidad, según informa el diario "Daily Express".

El Ministerio de Consumo y Desarrollo Local de dicho estado trabajará conjuntamente con agencias gubernamentales y ONG, con el fin de detectar y eliminar las barreras arquitectónicas. Asimismo, el Ejecutivo de Sabah se propone hacer obligatorio que los nuevos edificios y construcciones sean accesibles.

De este modo, las autoridades de Sabah quieren dar cumplimiento al artículo 30 de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que reconoce el derecho de las personas con discapacidad a participar en igualdad de oportunidades en las actividades culturales, de ocio, diversión y deportivas, entre otras.

Estas medidas fueron anunciadas con motivo del lanzamiento del campamento de verano para jóvenes con discapacidad de la ONG Young Voices, que ofrecerá formación sobre sus derechos a sus participantes.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
J