EL ESTADO INGRESARA CON LA VENTA DE RETEVISION AL MENOS 288.000 MILLONES Y EL BCH PUJARA POR EL 30%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estado ingresará al menos 288.000 millones con la privatización de Retevisión, una vez venda el 30% que aún tiene en la segunda operadora española de teleonía. Fuentes del BCH han confirmado a Servimedia que mañana, día en el que acaba el plazo de precalificación de candidatos, se presentará al concurso de adjudicación.
Las fuentes de la entidad consultadas no precisaron si la solicitud para comprar el 30% de Retevisión lo hará sólo o en asociación a algún grupo empresarial, e incluso no descartaron que pueda modificarse este aspecto en los días previos a presentar la oferta formal el próximo 21 de diciembre.
El precio de salida fijado para la nuea privatización de Retevisión es de 120.000 millones de pesetas, lo que, unido a los 168.000 millones pagados por sus actuales accionistas, encabezados por Endesa y Telecom Italia, elevan los ingresos previsibles para las arcas públicas a 288.000 millones de pesetas.
Esta cifra, según fuentes de la operadora, equivalen a una revalorización de más del 50% en menos de un año, respecto a lo que pagaron los actuales gestores de Retevisión por el 70% que tienen.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
G