EN ESTADO GRAVE EL POLICIA QUE RESULTO HERIDO AL ESTALLARLE EN LAS MANOS UN PETARDO DE LOS TRABAJADORES DE SANTA BARBARA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El policía nacional que el pasado miércoles sufrió diversas quemaduras al explotarl en las manos un petardo incautado a trabajadores de Santa Bárbara que se manifestaban ante la sede central del PSOE, en Madrid, está en estado muy grave, según informaron esta tarde a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El agente herido, que pertenece al equipo de explosivos Tedax, está internado en la Unidad de Quemados del Hospital la Paz. El petardo pertenecía a uno de los trabajadores de Santa Bárbara que en la mañana del pasado miércoles protagonizaron un enfrentamiento con lapolicía ante la sede del PSOE en la calle Ferraz.

Durante los incidentes, agentes de la policía detuvieron a cuatro empleados de la empresa nacional, a quienes requisaron entre 10 y 15 petardos de gran potencia.

Hacia las 5,30 de la tarde del miércoles, funcionarios del equipo de desactivación intentaron inutilizar los petardos en un descampado situado en la confluencia de la calle Fuente Carrantona, del barrio de Moratalaz, con la carretera de Vicálvaro.

Por causas aún desconocidas, uno de os petardos explosionó, alcanzando al miembro del grupo Tedax, que fue ingresado en el Hospital La Paz, aunque en un principio su estado no parecía revestir gravedad.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
J