EN ESTADO GRAVE EL JOVEN HERIDO EN ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús María Olaberri, de 20 añosy natural de la localidad navarra de Villava, se encontraba esta mañana en estado grave tras resultar herido en los enfrentamientos que grupos de manifestantes y miembros del Cuerpo Nacional de Policía mantuvieron el pasado fin de semana en Pamplona.
Según la versión de Herri Batasuna, Jesús María Olaberri recibió un impacto de pelota de goma que le causó un derrame cerebral, por lo que fue trasladado al Hospital de Navarra, donde ingresó en estado de coma y se le realizó una operación de dos horas deduración.
El centro hospitalario hizo público esta mañana un parte médico en el que señala que el joven continúa en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos y con necesidad de ventilación mecánica.
Los incidentes más graves se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, horas después de que se celebrase en la localidad de Echarri Aranaz el funeral y homenaje al presunto miembro de ETA Pello Mariñelarena, fallecido el pasado día 15 en un hospital de Clamart, en la región de París.
Durante los incidentes los manifestantes levantaron barricadas, cruzaron vehículos y prendieron fuego a varios contenedores de basura, al tiempo que se enfrentaron a los efectivos policiales, que utilizaron abundante material antidisturbios.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
J