EL ESTADO FRANCES PAGA EL 80 POR CIENTO DEL COSTE DE LOS ABORTOS, ASEGURA LA FEDERACION DE PLANIFICACION FAMILIAR DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sistema sanitario francés reintegra cerca del 80 por ciento del coste de la interrupción del embarazo realizada según la Ley 7517 de 1975, que algunos medios han comparado con la última propuesta del Gobierno español para despenalizar el aborto cuando la mujer padezca una situación de "angustia" ("detresse" en la norma francesa), según manifestó en un comunicado la Federación de Planificación Familiar de España (FPFE).
Esta organización afirma que, a pesar de que entre el contenido de ambos textos existen grandes similitudes, la posibilidad de devolver a la mujer parte del gasto producido no ha sido contemplada en España.
La FPFE considera la propuesta gubernamental "muy poco acertada, porque no resuelve las dificultades que la anterior situación legislativa relativa al aborto había creado".
"Aunque es un recurso fácilmente utilizable el equiparar esta 'ampliación' con el 'aborto libre'", señala la FPFE, "la realidad es que la fórmula propuesta apenas alcanza el concepto de ampliación a un cuarto supuesto, ya que, en términos estrictos, es una ampliación de uno de los 3 supuestos ya contemplados".
La Federación d Planificación Familiar de España considera que una ley de plazos "mejoraría la situación, sobre todo si viniera acompañada de una clara normativa en lo referente a la objeción de conciencia y al papel que en el proceso deben jugar los diferentes niveles de atención del sistema sanitario público".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
A