EL ESTADO DESVIA A OBRAS EN LA MONCLOA INVERSIONES DESTINADAS A MADRID, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Partido Popular (PP) Roberto Soravilla acusó hoy al Gobierno de desviar 860 millones de pesetas de los Presupuestos Generales del Estado para 1994 destinados a Madrid para "ordenar" el Complejo de La Moncloa.
Soravilla criticó el hecho de que 860.100.000 pesetas "figuren en el texto presupuestario como inversiones reales en la Comunidad de Madrid, enmascarando la insatisfactoria inversión destinada a nuestra región de cara al próximo año".
De los 860 illones, 569 se invertirán en la ordenación del recinto, como establecen las diversas partidas presupuestarias, y el resto va destinado a lo que el texto califica como "obras de reforma", según el senador popular.
"Sorprende que se hable de ordenamiento y reforma", explicó, "primero porque el presupuesto no aclara si se va a ordenar urbanísticamente la zona o se va a llevar a cabo una nueva distribución y decoración de espacios interiores y segundo porque todo hacía pensar que el Complejo Moncloa ya hbía sido reformado".
Soravilla aseguró que no deja de ser paradójico que se destinen 860 millones de pesetas de unos presupuestos restrictivos a la ordenación y reforma de una sede administrativa, en detrimento de inversiones que podrían solucionar problemas como la vivienda, el transporte o la seguridad ciudadana.
El senador del PP por Madrid ha dirigido una serie de preguntas al Gobierno en las que se interesa por el carácter de la "ordenación" que se pretende llevar a cabo en el Complejo de LaMoncloa.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
J