DEPENDENCIA

EL ESTADO DESTINA 7,3 MILLONES A BALEARES PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce,y el presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que el Gobierno de España destinará a esta comunidad un total de 7.299.678 euros para la atención de personas dependientes.

Este presupuesto, destinado a la ejecución de inversiones y proyectos de atención a personas dependientes, se enmarca dentro del fondo extraordinario de dependencia del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

El objetivo de este fondo especial se centra en estimular la actividad económica y la creación de empleo, así como en reforzar la protección social, según informó hoy el Ejecutivo central.

A través de este fondo extraordinario, Baleares financiará este año inversiones en nuevas plazas de centros de día y de noche y adecuará servicios ya existentes de atención a personas mayores y a personas con discapacidad en centros residenciales y de transporte.

Además, se impulsarán conciertos de nuevas plazas de atención a personas dependientes en centros residenciales. Por otro lado, se adaptarán 658 servicios de transporte.

Además, se financiarán cuatro programas de formación de profesionales y técnicos del Sistema de Dependencia, que contarán con 130 plazas.

La puesta en marcha de estos proyectos con cargo al fondo extraordinario supondrá la creación de cerca de 300 puestos de trabajo en Islas Baleares.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
J