EL ESTADO DE CALIFORNIA MEJORARÁ LA ACCESIBILIDAD DE LAS ACERAS Y CRUCES DE SUS CALLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estado de California emprenderá obras para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad de las aceras y cruces de sus calles, según informa la prensa local.
El gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, ha anunciado que negociará con las asociaciones de personas con discapacidad con el fin de resolver una demanda en la denunciaban que las calles del Estado no cumplían las nuevas normativas de accesibilidad.
Entre las medidas que sería necesario adoptar para cumplir las dichas normas se incluye la remodelación de unos 4.000 kilómetros de aceras del Estado; la construcción de 10.000 nuevos rebajes de sus bordillos y la mejora de 50.000 ya existentes, para que se adapten a las nuevas normativas.
También sería necesario mejorar el firme en 15.000 cruces e instalar semáforos sonoros para personas ciegas y con discapacidad visual.
El coste total de estas obras podría superar los 1.285 millones de euros, según las autoridades de California, que ya han anunciado un incremento de seis millones de euros anuales del presupuesto destinado a la accesibilidad de sus calles, con el fin de garantizar la construcción de 10.000 nuevos rebajes de bordillos de aquí a 2013.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
I