EL ESTADO AUMENTARA EN 1997 UN 2,6% SU APORTACION A LA IGLESIA CATOLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aportación económica que recibirá la Iglesia católica del Estado en 1997 aumentará un 2,6 por ciento respecto al ejercicio anerior, según el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Bernardo Herráez.
La cantidad que la Iglesia recibe a través de los Presupuestos Generales del Estado complementa lo que percibe por medio del 0,52 por ciento que asignan los contribuyentes en su declaración de la renta.
Sin embargo, el objetivo de la Conferencia Episcopal es que este porcentaje aumente para no tener que recibir cantidad alguna procedente de los Presupuestos Generales.
Bernardo Herráz sostiene en una entrevista que publica el último número de la revista "Reinado Social" que los obispos esperan que este desajuste "se corrija" lo antes posible para poder "prescindir del complemento presupuestario".
Asimismo, los prelados intentan que el Gobierno corrija el actual planteamiento de la pregunta a los contribuyentes, que deben elegir entre asignar el 0,52 por ciento de su declaración a la Iglesia católica o a otros fines sociales, ya que creen que la fórmula actual da a entender que laIglesia no invierte lo que recauda en iniciativas de tipo social.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1996
GJA