EL ESTADO SE ASEGURA EL CONTROL SOBRE EMISION DE DEUDA DE LAS CORPORACIONES LOCALES
- Se ligará al equilibrio presupuestario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que regula la autorización de las emisiones de deuda pública por parte de las entidades locales, de manera que el ministerio de Hacienda se asegura más el control sobre estas emisiones y el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria por parte de los entes locale.
Esta regulación está "claramente" establecida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que contempla que, si estos entes incumplen el objetivo de la estabilidad, están obligados a elaborar un plan económico-financiero a medio plazo para su corrección.
Hacienda pone en marcha dos procedimientos para la autorización de deuda pública: uno ordinario, para emisiones esporádicas que atiendan a necesidades puntuales y un segundo que, mediante un plan de saneamiento con un máximo de duración de cuatro ños, permite emisiones de deuda pública de forma periódica.
Finalmente, la nueva normativa aprobada hoy equipara la deuda pública emitida por las entidades locales, en cuanto a condiciones y beneficios para sus suscriptores, con la emitida por el Estado.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2002
C