EL ESTADO ACUERDA EXPROPIAR TERRENOS PARA CONSTRUIR LA NUEVA CÁRCEL DE PAMPLONA, QUE ESTARÁ FUERA DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo Centro Penitenciario de Pamplona (Navarra). El acuerdo aprobado declara urgente la ocupación de dichos terrenos.
El nuevo Centro Penitenciario de Pamplona se enmarca en el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, actualizado por el Consejo de Ministros de 2 de diciembre de 2005, que prevé la creación de nuevas infraestructuras penitenciarias debido al incremento de la población reclusa y la escasez de plazas existentes.
La apertura de este nuevo centro implicará el cierre del Centro Penitenciario existente en la actualidad, que se halla enclavado en el centro de la ciudad de Pamplona.
El nuevo centro estará ubicado en los terrenos que ha seleccionado la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A. (Siepsa) y que se encuentran en el término municipal de Pamplona, en la Colina de Santa Lucía, a escasa distancia de la capital.
La superficie aproximada de los terrenos es de 250.000 metros cuadrados. Durante el trámite de información pública del expediente Siepsa alcanzó acuerdos de compraventa con algunos de los propietarios afectados, si bien dicha circunstancia no fue posible en relación con una serie de parcelas que representan una superficie de 219.866,94 metros cuadrados. Dichas parcelas serán ahora expropiadas de acuerdo con la Ley de Expropiación Forzosa.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
L