EL ESTADO ABORDARÁ MAÑANA EL FUTURO DE LA AUTOVÍA DE TERUEL CON LAS TRES COMUNIDADES IMPLICADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de los gobiernos de Aragón, Valencia y Castilla-La Mancha se reunirán mañana, lunes, con los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente con el fin de estudiar el proyecto de la autovía A-40, entre Cuenca y Teruel, que se paralizó tras la declaración negativa de impacto ambiental.
Según afirmó el pasado lunes el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, la única solución a la situación actual de atasco de la A-40 pasa por "hacer un trazado alternativo", ya que "no es posible pasar por encima de las leyes".
Destacó, asimismo, el trabajo realizado en las últimas semanas por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, que asistirá al encuentro de Madrid, por haber conseguido que "las tres comunidades autónomas estén de acuerdo en buscar un itinerario alternativo".
Iglesias reafirmó que el objetivo principal es conseguir que Teruel y Cuenca estén conectadas por autovía. "Es muy importante que los dos ministerios vayan a la par para que no tengamos ningún otro tropiezo", manifestó.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2009
CAA