LAS ESTACIONES DE SIERRA NEVADA, BAQUEIRA Y LA MOLINA TIENEN LOS ALOJAMIENTOS MÁS CAROS DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En las estaciones de Sierra Nevada (Granada), Baqueira (Lérida) y La Molina (Gerona) se encuentran los alojamientos más caros de la temporada de esquí, con precios que llegan a superar en algunos casos los 60 euros por persona y noche.
Según el último informe de TecniTasa (Técnicos en Tasación), el precio de un apartamento en Sierra Nevada, en temporada alta, oscila entre los 52,50 euros y los 67,50 euros (renta media plaza por noche).
Los precios de los apartamentos de nieve son muy heterogéneos, ya que varían en función de su capacidad o de su cercanía a las pistas, explican los responsables del informe.
En la estación de La Molina-Masella un apartamento a pie de pista puede alcanzar los 44,50 euros (renta media plaza por noche), pero en zonas de la periferia disminuye hasta los 21,25 euros. La estación de Baqueira también mantiene precios elevados en temporada alta. Un apartamento en Salardú con capacidad para cuatro personas cuesta unos 176 euros al día (44 euros renta media plaza/ noche).
Según TecniTasa, las estaciones más baratas se sitúan en Valdelinares-Jalambre (Teruel), Manzaneda (Orense), Vall de Nuria (Gerona), Valgrande-Pajares (Asturias), Valdezcaray (La Rioja) y en Navacerrada (Madrid), con precios inferiores, en la mayoría de los casos, a los 20 euros.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2008
I