LAS ESTACIONES DEL GRUPO ARAMÓN CIERAN LA TEMPORADA CON 1,2 MILLONES DE ESQUIADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Aramón cierra esta temporada de esquí 2007/2008 con un balance satisfactorio y positivo, en una campaña que se califica desde el Grupo como "excepcionalmente buena". En total, por las cinco estaciones de Aramón, (Cerler, Formigal, Panticosa en el Pirineo Aragonés y Javalambre y Valdelinares en la Sierra Turolense) han pasado casi un millón doscientos mil esquiadores.
En un comunicado, el grupo destaca entre las claves de la temporada el hecho de que se pudieran abrir pronto las estaciones, que nevara estratégicamente entre semana y que en los fines de semana la climatología fuera buena.
Además, en varias fechas señaladas hubo mucha afluencia, especialmente en el puente de la Constitución, Navidades o la Semana Santa.
Por estaciones, Cerler superó los 332.000 esquiadores, Panticosa los 102.000, Formigal consiguió el récord de más de medio millón de esquiadores, con 580.000, y las estaciones turolenses también tuvieron muy buenas cifras, con más de 172.000 esquiadores.
Por su parte, la restauración incrementó sus servicios respecto al año anterior en un 55%, lo mismo que en alquileres (en un 52%), jardín de nieve (en un 66%) o boutiques, con un 55% de incremento de actividad.
En cuanto a la superficie esquiable, el grupo Aramón ha ofrecido una media de 200 kilómetros durante toda la temporada en sus cinco centros invernales.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
F