LAS ESTACIONES DE ESQUI RESISTEN A DURAS PENAS LA OLA DE CALOR GRACIAS A LA NIEVE ACUMULADA
- Las del Sistema Central y la cordillera cantábrica, las más afectadas por las altas temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de las estaciones de esquí permanecen abiertas a pesar de las altas temperaturas registradas durante los últimos días en toda la penínsla, gracias a las abundantes nevadas que se registraron en meses anteriores.
Según los datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), las estaciones que presentan mayores problemas de nieve son las del Sistema Central y la cordillera cantábrica.
En la cordillera cantábrica sólo la estación de Pajares permanece abierta para la práctica del esquí, y con una única pista, mientras que en el Sistema Central La Pinilla está cerrada y en el resto la mayor parte de las pistasno se pueden utilizar, salvo en Valdesquí, donde el espesor de la nieve supera el metro en algunas zonas.
Por el contrario, las estaciones de Aragón, el Pirineo catalán y Sierra Nevada presentan buenas condiciones para la práctica de este deporte.
En las estaciones de Cerler, Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa los Lagos, Boi Taull Resort, Baqueira, Port Aine, Super Spot, La Molina, Masella y Sierra Nevada la nieve supera el metro de espesor en muchas zonas.
Sin embargo, ATUDEM reconoció qe esta situación podría variar en algunas estaciones si las altas temperaturas se prolongan durante muchos días.
La asociación considera que la temporada se está desarrollando de forma positiva, ya que sólo durante las pasadas navidades las estaciones registraron la afluencia de algo más de un millón de personas.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1998
GJA