LAS ESTACIONES DE ESQUI DE PIRINEOS Y SIERRA NEVADA ABRIRAN EL SABADO SUS PISTAS

- En la sierra de Madrid también hay posibilidades de apertura si las temperaturas lo permiten

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés y catalán comenzarán el próximo sábado su temporada y abrirán sus pistas al público ofreciendo un buen estado d la nieve, gracias a las nevadas que están cayendo en los últimos días.

Según los datos aportados hoy a Servimedia por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la estación de Sierra Nevada también abrirá sus instalaciones el próximo sábado, coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas, mientras que los responsables de las pistas del Sistema Central también tienen intención de abrir, aunque las temperaturas altas que se están registrando hacen peligrar esta posibilidad. Las estaciones del Pirineo aragonés que iniciarán este sábado la temporada, cuyo comienzo se ha retrasado excesivamente este año a causa de las condiciones climatológicas, serán las de Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa y Cerler, que prevén tener para el fin de semana espesores de nieve de entre 20 y 50 centímetros.

En cuanto al Pirineo catalán, habrá más estaciones abiertas, ya que en el día de hoy se estaban produciendo importantes precipitaciones de nieve.

Las estaciones de Boi Taull, aqueira Beret, Port Ainé, Super Sport y La Molina han confirmado la apertura y ofrecerán un espesor de la nieve de entre 20 y 120 centímetros. Destaca el estado de la nieve en Baqueira, que en la mañana de hoy ya alcanzaba 1,20 metros de espesor y continuaba nevando.

Las pistas de Sierra Nevada abrirán también el día de Nochebuena, mientras que en las estaciones de La Pinilla y Navacerrada, en el Sistema Central, la apertura no está garantizada, dado el aumento de la temperatura en los últimos días. Las mismas fuentes indicaron que se espera una afluencia masiva a las estaciones de esquí que puedan abrir en el inicio de esta temporada, ya que todas tenían reservas efectuadas incluso para el pasado 'puente' de la Constitución y la Inmaculada, en el que no se pudo abrir por falta de nieve.

La carencia de nevadas y las altas temperaturas han impedido hasta el momento a la totalidad de estaciones de esquí del país abrir sus instalacioes. La ola de frío que se registra desde el fin de semana pasadotrajo las primeras nevadas, así como las condiciones adecuadas para que los cañones de nieve comenzaran a funcionar. Todo ello ha posibiltado por fin el comienzo de la temporada de esquí coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
L