LAS ESTACIONES DE ESQUÍ OFRECEN ESTE FIN DE SEMANA MÁS DE 500 KILÓMETROS DE PISTAS ESQUIABLES
- Sólo permanece cerrada la estación de Fuentes de Invierno, en la cordillera cantábrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones de esquí ofrecen durante este fin de semana más de 500 kilómetros de pistas esquiables, según los datos facilitados por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).
El Pirineo catalán es el que cuenta con más kilómetros esquiables, hasta alcanzar los 230 kilómetros. La estación de Boí Taül Resort es la que cuenta con más distancia de pistas abiertas (32,34 kilómetros).
Le sigue la estación de Masella, que este fin de semana dispone de 31,5 kilómetros de pistas esquiables, con un total de 31 abiertas.
Por su parte, el Pirineo aragonés cuenta con más de 211 kilómetros esquiables con nieve polvo y un espesor que oscila entre los 60 y los 150 centímetros.
De las seis estaciones radicadas en la cordillera cantábrica sólo cinco estarán abiertas al público y ofrecen cerca de 30 kilómetros de pistas.
El sistema central, que cuenta con las estaciones de Puerto de Navacerrada, La Pinilla, Sierra de Béjar y Valdesquí, dispone de casi 20 kilómetros de pistas de nieve polvo, con espesores próximos a los 60 centímetros.
Sierra Nevada tendrá este fin de semana un total de 20 kilómetros de nieve polvo en 11 de las 24 pistas de que dispone el Sistema Penibético. Finalmente, Valdezcaray, en el Sistema Ibérico, ofrece 6 kilómetros esquiables, de los 20 de que dispone.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2008
PAI