LAS ESTACIONES DE ESQUI ESPERAN INICIAR A PRIMEROS DE DICIEMBRE UNA TEMPORADA EXCEPCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones de esquí están preparadas para hacer frente a una temporada que se presenta con expectativas alentadoras ante la llegada de las primeras nevadas y las mejoras realizadas en las infraestructuras de las que presentaban más carencias.
Según la previsión de la Asociación Turística de Esaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), la mayoría de las estaciones españolas iniciarán la temporada en la primera semana de diciembre.
Casi 20.000 plazas hoteleras en las propias estaciones y más de 80.000 en las zonas próximas a ellas están disponibles para acoger a las miles de personas que durante los próximos meses se desplazarán para practicar los deportes de invierno.
A los cerca de 45.000 afiliados a la Federación Española de Deportes de Invierno se unen miles de personas que durante el otoo y el invierno practican ocasionalmente este tipo de deportes.
A pesar de que las estaciones de esquí peninsulares tienen capacidad para acoger conjuntamente 280.000 esquiadores a la hora, en algunas se registran problemas de saturación durante los fines de semana.
Todas las estaciones cuentan con cañones de nieve, excepto Pajares, en Asturias; Leitariegos y San Isidro, en León, y Valcotos y Valdesquí, en Madrid, y el precio de forfait oscilará entre las 1.000 pesetas en la estación más barata ylas 3.600 en la más cara.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
GJA