LAS ESTACIONES DE ESQUI ESPAÑOLAS VIVE SU MEJOR TEMPORADA DESDE HACE SEIS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cara buena del temporal de nieve, que desde hace días azota a la península, la viven las estaciones de esquí españolas. Según los datos facilitados a Servimedia por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña (ATUDEM) se trata de la mejor temporada blanca desde hace seis años.
Las 23 estaciones de esquí españolas se encuentran hoy al 100 por cien de nieve y los esquiadores pueden utilizar todas las pistas, con ieve en polvo, para practicar el deporte rey del invierno.
Durante las fiestas navideñas la ocupación hotelera en las estaciones con alojamiento propio también han estado completas y, al día de hoy, la ocupación ha descendido hasta el 50 por ciento.
Sólo han tenido problemas dos estaciones durante los días más crudos del temporal, según indicaron a Servimedia fuentes de ATUDEM. Sierra Nevada, en el sistema penibético, se vió obligada a cerrar sus instalaciones el pasado viernes a causa de la ventsca y lo mismo ocurrió en Formigal que permaneció cerrada también por el viento el pasado domingo.
El resto de las estaciones, aunque en muchas ha dominado el mal tiempo, han estado abiertas durante todas las fiestas navideñas.
Aunque ATUDEM aún no ha valorado los ingresos previstos por las estaciones para esta temporada, la asociación de estaciones considera que será un buen año económico para su sector y los sectores que también se benefician indirectamente de esta actividad.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1997
M