LAS ESTACIONES DE ESQUI CONFIAN EN QUE LAS PRIMERAS NEVADAS NO SE DEMOREN

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí españolas confían en que las lluvias que afectan a toda la Península se transformen en nevadas en las cumbres más altas enlos próximos días.

Según informó hoy a Servimedia la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), la mayoría de las estaciones están acometiendo todavía obras para preparar la próxima temporada, que se iniciará a finales de noviembre.

Si comenzara a nevar en las cotas más altas en los próximos días, la humedad del terreno aumentaría y facilitaría la acumulación de nieve en las pistas cuando desciendan más las temperaturas.

Durante la temporada de invierno 1998-1999 las estciones de esquí recibieron más de cinco millones y medio de visitantes, lo que supone casi un 2% más que las cifras de la temporada anterior.

La temporada tuvo una media total de 116 días para la práctica del esquí, sobrepasando los 100 días de explotación más del 75% de las estaciones del país. La que más días estuvo abierta permaneció en actividad 158 días.

El número de visitantes ha tenido un desarrollo desigual, ya que algunas zonas registraron incrementos de más del 70%, mientras que en otra descendieron los visitantes. El número de esquiadores se cifra en 4.676.690 y el de no esquiadores en 935.587.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1999
G