LAS ESTACIONES DE ESQUI ANDALUZAS, ARAGONESAS Y CATALANAS TIENEN UNA OCUPACION ALTA EN SEMANA SANTA

- El buen tiempo y la calidad de nieve-primavera atraerá a los aficionados al esquí

ADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí andaluzas, aragonesas y catalanas alcanzarán cotas de ocupación muy altas durante los días festivos de la temporada de Semana Santa. En general, el buen tiempo y la calidad de nieve-primavera con la que cuentan estas estaciones atraerá a los aficionados al deporte blanco, según informaron a Servimedia fuentes del sector.

El pasado fin de semana nevó en el Pirineo Aragonés con lo que ha mejorado la calidad de la nieve. Aunque todavía quedan plazas libes en algunos valles, se espera que la ocupación de las estaciones de esquí aragonesas en funcionamiento -Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa- sea muy alta.

"Las circunstancias de cara a la Semana Santa son buenas y mejores, incluso superiores a las del año pasado, en el que la situación de las estaciones de esquí era peor, porque había estado mucho tiempo sin nevar", comunicó a Servimedia Antonio LLano, presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) y gerente de l empresa "Nieve de Aragón".

Mientras que los centros de esquí madrileños y cantábricos se encuentran ya cerrados al público, la estación de esquí de Sierra Nevada está practicamente abierta al completo con 60 Kilómetros al servicio de los aficionados de los 62 kilómetros de pistas con las que cuenta.

Sierra Nevada alcanzará entre el 85% y el 90% de su ocupación desde el comienzo de los días festivos -Jueves Santo- hasta el primer día de la próxima semana -lunes de Pascua-. Se darán buenas condicines meteorológicas en las pistas andaluzas, con temperaturas ni excesivamente altas ni excesivamente bajas, que permitirán que la nieve no se ponga demasiado blanda a última hora de la jornada.

El excesivo calor ha obligado a cerrar once estaciones de esquí catalanas, pero permanecen abiertas seis: Baqueira, Boí Taüll, Masella, Port Ainé, La Molina y Valter 2000, en las que los aficionados podrán disfrutar soleadas jornadas de nieve.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2001
PGS