PAKISTÁN

LAS ESTACIONES ESPAÑOLAS MANTIENEN CERCA DE 500 KILÓMETROS DE PISTAS ABIERTAS EN FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí españolas han podido mantener para este fin de semana la buena oferta que tuvieron durante el fin de semana previo a Navidad con lo que constituyen una buena alternativa para pasar el fin de año.

Según informa la Asociación Turística de estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), 30 estaciones abrirán este fin de semana, tres de ellas de esquí de fondo.

Baqueira-Beret (Lérida) con 85 kilómetros de pistas y un espesor máximo de 60 centímetros; y Formigal (Huesca) con 73 kilómetros y un metro de espesor se mantienen como las estaciones con una mayor oferta de nieve.

También en el Pirineo hay varias estaciones que superan los 20 kilómetros de pistas. Son, concretamente, Cerler (Huesca) con 35 kilómetros y espesores de hasta 80 centímetros; Masella (Gerona) con 31 kilómetros y 50 centímetros; Boí Taüll (Lérida) con 27 kilómetros y 65 centímetros; Candanchú (Huesca) con 22 kilómetros y 50 centímetros; y Astún (Huesca) con 21 kilómetros y 40 centímetros.

Por encima de los 10 kilómetros aparecen Port del Comte (Lérida) con 18 kilómetros y 40 centímetros; La Molina (Gerona) con 17 kilómetros y 45 centímetros; Sierra Nevada (Granada) con 12 kilómetros y 40 centímetros; y Panticosa (Huesca) con 12 kilómetros y 60 centímetros.

A continuación, Port Ainé (Lérida) ofrece 8 kilómetros y 20 centímetros y las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, casi al 100% de funcionamiento, cuentan con unos siete kilómetros esquiables con espesores que llegan a alcanzar el metro con 30 centímetros en la primera y el metro con 40 en la segunda.

También ofrecen siete kilómetros Manzaneda (Orense), con 25 centímetros de espesor; y Spot (Lérida) con también un cuarto de metro. Por su parte, Valdezcaray (La rioja) abrirá seis kilómetros de pistas con 60 centímetros.

Las estaciones de esquí de fondo oscenses de Candanchú-Le Somport, con 35 kilómetros y medio metro de espesor, y Llanos del hospital, con 11 kilómetros y el mismo espesor; así como Navafría (Segovia) con diez kilómetros y 30 centímetros también abrirán sus pistas.

Finalmente, Núria y Vallter (Gerona), Tavascán (Lérida), La Pinilla (Segovia), Navacerrada y Valdesquí (Madrid), Leitariegos y San Isidro (León), Valgrande-Pajares (Asturias), y Sierra de Béjar (Salamanca) estarán también abiertas, aunque ofrecerán menos de cuatro kilómetros esquiables.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
R