MADRID

LAS ESTACIONES ESPAÑOLAS ESPERAN A LOS ESQUIADORES CON MÁS DE 400 KILÓMETROS DE PISTAS EN NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal y las bajas temperaturas registradas en los últimos días permiten que las estaciones de esquí españolas lleguen a la Navidad con más de 400 kilómetros de pistas y espesores que llegan a superar el metro.

Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), 25 estaciones abrirán este fin de semana, 3 de ellas de esquí de fondo.

Baqueira-Beret (Lérida), con 85 kilómetros de pistas y un espesor máximo de 60 centímetros, y Formigal (Huesca), con 74 kilómetros y un metro de espesor, se mantienen como las estaciones con una mayor oferta de nieve.

También en el Pirineo hay varias estaciones que superan los 20 kilómetros de pistas. Son, concretamente, Cerler (Huesca), con 31 kilómetros y espesores de hasta 80 centímetros; Masella (Gerona), con 29 kilómetros y 50 centímetros; Boí Taüll (Lérida), con 27 kilómetros y 65 centímetros; Candanchú (Huesca), con 22 kilómetros y 50 centímetros, y Astún (Huesca), con 22 kilómetros y 50 centímetros.

También por encima de los 10 kilómetros aparecen La Molina (Gerona), con 17 kilómetros y 45 centímetros; Port del Comte (Lérida), con 14 kilómetros y 40 centímetros; Sierra Nevada (Granada), con 12 kilómetros y 40 centímetros, y Panticosa (Huesca), con 12 kilómetros y 60 centímetros.

MEJORES ESPESORES EN TERUEL

Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares están casi al 100% de funcionamiento, ofreciendo unos 6 kilómetros esquiables con espesores que llegan a alcanzar el metro, con 30 centímetros en la primera y el metro veinte en la segunda. También ofrecen 6 kilómetros Valdezcaray (La rioja), con 60 centímetros de espesor, y Spot (Lérida), con 25 centímetros.

Port Ainé (Lérida), Núria y Vallter (Gerona), La Pinilla (Segovia), Navacerrada (Madrid) y Sierra de Béjar (Salamanca) estarán también abiertas, aunque ofrecerán menos de cuatro kilómetros esquiables.

Las estaciones de esquí de fondo oscenses de Candanchú-Le Somport, con 35 kilómetros y medio metro de espesor, y Llanos del hospital, con 10 kilómetros y el mismo espesor, así como Navafría (Segovia), con 6 kilómetros y 10 centímetros, también abrirán sus pistas.

Manzaneda (Orense), Leitariegos y San Isidro (León), Valdesquí (Madrid) y Valgrande-Pajares (Asturias) abrirán pero sólo para uso turístico. También inaugurará la temporada Tavascán (Lérida), aunque no ha ofrecido información sobre las condiciones en que lo hará.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
CAA