LA ESTACION DE SANTA JUSTA, PREMIO EUROPEO HELIOS POR SU ADAPTACION A LOS MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de las Comunidades Europeas ha concedido a Renfe el premio europeo Helios en su categoría 2, por la construcción de la estación de Santa Justa, terinal en la capital andaluza de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

La CE premia con estos galardones las realizaciones más brillantes en construcciones públicas tendentes a la eliminación de las dificultades de acceso para personas con discapacidades físicas.

La categoría 2 valora concretamente el "acceso a edificios, instalaciones y espacio entre edificios, incluyendo los accesos a lugares culturales, de recreo y deportes".

Según fuentes de Renfe, durante los trabajos de construcciónde la estación de Santa Justa se han cuidado hasta los últimos detalles para hacer las instalaciones aptas para todas las personas, independientemente de su capacidad de movilidad.

La comunicación entre distintos niveles está garantizada por siete ascensores y tapices rodantes, para facilitar así el acceso a las personas con movilidad reducida.

Santa Justa es la primera estación que ha contemplado en su construcción la eliminación de barreras arquitectónicas, ejemplo que se ha seguido en la ejecuión de las restantes estaciones de la línea de alta velocidad (Madrid, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba).

Los premios Helios serán presentados y entregados en Bruselas, en una conferencia y exposición previstas para la primera quincena del próximo mes de diciembre.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1992
CAA