LA ESTACIÓN DE METRO DE SOL DISPONDRÁ DE UNA OFICINA DE VIVIENDA JOVEN
- La Dirección General de la Juventud abrirá otra oficina móvil que llegará a los pueblos de menos de 30.000 habitantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, anunció hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, que el Gobierno regional abrirá próximamente en la estación de Metro de Sol una nueva oficina de la Red de Bolsas de Vivienda Joven.
Esta red, que cuenta ya con 23 oficinas en 20 municipios de la región, abrirá, además de la prevista en Sol, otra de carácter móvil que llegará a pueblos que no pueden acceder a ayudas de este tipo por tener menos de 30.000 habitantes.
La Red de Bolsas de Vivienda Joven, que posibilita a jóvenes de entre 18 y 35 años el acceso a pisos en alquiler, es un servicio público gratuito en el que se informa a los demandantes sobre las casas disponibles, explicó Bragado.
Informó de que se atiende a jóvenes y propietarios, ofreciendo servicio de intermediación entre ellos y latramitación del contrato y delos seguros de caucióny los relativos a los posibles daños que puedan sufrir las viviendas.
Durante 2007 la cifra de pisos alquilados, desde esta red, fue de 1.776, lo que permitió a 3.685 jóvenes acceder a un piso,y señaló que la vivienda es un "tema prioritario" para su departamento y para el Gobierno regional.
"Para que un joven pueda conseguir su emancipación y entrar de lleno en la vida adulta hay dos factores, la vivienda y el empleo", indicó Bragado, quien explicó que la Comunidad de Madrid"trabaja -en estos asuntos- desde la transversalidad y con la implicación de prácticamente todas las consejerías.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
S