LA ESTACIÓN DE METRO AVIACIÓN ESPAÑOLA MEJORARÁ LA MOVILIDAD DE 78.000 VECINOS DE CAMPAMENTO Y LAS ÁGUILAS
- Esperanza Aguirre y Gallardón inauguraron hoy la nueva parada de la línea 10
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva estación de Metro de Aviación Española, en la línea 10, inaugurada esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, mejorará la movilidad de los 78.000 vecinos del distrito de Latina que residen en Campamento y en el barrio de Las Águilas.
La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 30 millones de euros en la estación Aviación Española y, a partir de ahora, el Ayuntamiento aportará el 50% de los costes de explotación.
Aguirre y Gallardón indicaron que esta nueva estación, la sexta del Plan de Ampliación de Metro que entra en servicio en menos de un mes, dará servicio a los 30.000 futuros residentes de las 10.700 viviendas que se construirán en la "Operación Campamento". Hasta entonces, según el Ayuntamiento, la nueva estación será utilizada por 800.000 viajeros al año.
Intercalada entre las estaciones de Colonia Jardín y Cuatro Vientos, Aviación Española permitirá conectar desde hoy mismo a los 8.000 vecinos de colonia de Parque Europa y del barrio de las Águilas con la red de Metro. La nueva infraestructura está situada bajo el Paseo de Extremadura y discurre paralela a él, entre las calles Fuente de Lima y Avenida de la Aviación.
Sobre su diseño, Aguirre explicó que se ha concebido como una estación completamente accesible, dotada de ascensores de gran capacidad y adaptada a personas con deficiencias de visión. Además, se trata de una estación espaciosa y diáfana, como todas las que se están construyendo en el Plan de Ampliación de Metro 2003-2007.
Durante su intervención, Aguirre agradeció a los vecinos la paciencia y comprensión con la que han soportado las molestias causadas por las obras. La nueva estación se ha completado con el diseño de zonas verdes en la parte superior de la estación, en un espacio que hasta ahora estaba infrautilizado y que podrá ser disfrutado por los vecinos de esta zona.
Aguirre y Gallardón recordaron que cuando se prolongó la línea 10 desde Casa de Campo a Puerta del Sur entre los años 2000 y 2003 ya se previó la futura necesidad de esta nueva estación y se adecuó el diseño del trazado para que pudiera albergar la parada que hoy se inaugura.
La presidenta regional adelantó que, dado el buen ritmo de las obras, durante los próximos meses se podrán poner en servicio otros 24 kilómetros de Metro en cinco prolongaciones, más de 26 kilómetros en dos nuevas líneas de suburbano, cerca de 28 kilómetros de Metro ligero y dos nuevas estaciones en líneas existentes.
Por su parte, el alcalde respondió a quienes se muestran contrarios a la creación de infraestructuras, asegurando que "éstas nos permiten evitar el colapso de la ciudad en el futuro".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
L