ESTABILIZADO EL CONSUMO DE CIGARRILLOS DURANTE 1999
-El consumo de tabaco de negro cayó un 8,52%
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Los españoles consumieron el año pasado algo más de 4.291 millones de cajetillas de tabac. Las ventas de cigarrillos permanecen estables y sólo crecen un 0,06% respecto a 1998, a pesar de que el tabaco negro cayó un 8,52%. El rubio compensó esta pérdida al crecer un 3,50% las ventas en este periodo.
Según el balance que publica la revista "El Fumador", órgano de expresión del Club de Fumadores por la Tolerancia, de los más de 4.291 millones de cajetillas consumidas, más de 3.171 eran de tabaco rubio y los 1.120 restantes eran de negro.
La ventas de cigarros, por su parte, crecieron u 12,53%, alcanzando los 959,89 millones de unidades (916,33 millones de unidades corresponden a vitolas de producción mecanizada y 43,56 millones a las de producción manual).
Por marcas, Fortuna es la más vendida (933 millones de cajetillas). Le siguen Ducados (casi 836 millones de cajetillas), Malboro (549), L&M (337), y Chesterfield (314).
El mayor incremento lo ha experimentado la marca Nobel, que creció en el 99 un 21,93%. Por empresas, el mayor avance en el segmento de cigarrillos lo registr la compañía Gallaher LTD, con un 158,53%.
En cigarros puros, Tabacalera (todavía no se considera en estas ventas como Altadis) sigue siendo la empresa con mayor cuota de mercado, un 42,01%, gracias a las ventas de Farias y Entrefinos.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2000
EBJ