ESTABA ATADA A LA CAMA: UNA PACIENTE DE UN SIQUIATRICO PODRIA PERDER UN BRAZO, VICTIM DE UN INCENDIO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Una mujer de 28 años que estaba ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Bétera (Valencia), podría perder uno de sus brazos tras resultar gravemente quemada en un incendio que ocurrió mientras permanecía atada a la cama "por orden de los médicos".

El incidente se produjo en la madrugada de ayer, cuando el encargado de uno de los pabellones de este centro sanitario detectó la presencia de fuego en la cama de una de las pacientes.

Personal del entro tuvo que rescatar a la enferma de las llamas, ya que estaba atada a la cama por prescipción médica. Trasladada, a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia, quedó ingresada con pronóstico grave.

El jefe de la unidad, doctor Vicente Miravete, informó hoy que la mujer presenta "quemaduras de segundo y tercer grado que afectan a cerca de un 45 por ciento de su cuerpo, y que posiblemente nos obligarán a amputarle uno de sus miembros superiores".

A media tarde de, el Hospital Psiquiático de Bétera no había ofrecido aún su versión de lo sucedido, aunque los primeros indicios apuntaban que fue la propia víctima quien originó el fuego al tratar de encenderse un cigarrillo mientras permanecía atada al lecho.

Aunque a los enfermos no se les permite tener cerillas o mecheros, la mujer podría haber pedido fuego a alguno de los internos crónicos del centro, a los que sí les dejan tenerlos.

La víctima había ingresado en el hospital psiquiátrico el pasado viernes con una fuerte crisisdurante los últimos meses requirió varias veces la atención de los especialistas de este centro sanitario.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
C