"SE ESTA USANDO LA ESCUELA COMO ARMA POLITICA", AFIRMA EL PORTAVOZ DE LOS OBISPOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, cree que "se está usando la escuela como arma política" y "se trata de ir asfixiando a la enseñanza de la religión".
"Los acuerdos con la Santa Sede reflejan el derecho constitucional de los padres a que sus hijos se eduquen en la formación moral y religiosa que ellos quieran", declaró Martínez Camino a la Cope.
"Uno se pregunta ¿por qué un gobierno democrático tiene tantas dificultades en atender la demanda del 80 por ciento de los padres de que sus hijos cursen religión?, ¿por qué esta demanda no es adecuadamente respondida?", agregó. "Se trata de ir asfixiando a la enseñanza de la religión en la escuela".
A este respecto, manifestó que la Conferencia Episcopal no pretende que se imponga la enseñanza de la religión, "pero sí que defiende el derecho de los padres a que decidan la educación de sus hijos". "El Estado no puede sustituir a los padres a la hora de educar; debería apoyar la iniciativa social".
Por lo que se refiere a la manifestación contra la Ley de Educación convocada para mañana en Madrid, el portavoz del Episcopado dijo que no sabe cuántos obispos asistirán al acto y comentó que no entiende por qué algunas personas se escandalizan de que algunos prelados se manifiesten.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
A