ESTA TARDE CONTINUABAN HOSPITALIZADOS 31 DE LOS 200 INTOXICADOS EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 31 soldados permanecían ingresads esta tarde en el Hospital Provincial de Almería, afectados por el brote de gastrointeritis registrado en la madrugada de este pasado martes en la base militar de Viator, según informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Brigada de Infantería Motorizada (BRIMT XXIII).
De los 46 militares internados a partir del pasado lunes, víctimas de una intoxicación por consumo de mejillones, al menos 15 de ellos fueron dados de alta en las primeras 24 horas.
Por ese motivo, los servicios sanitarios de la ase militar de Almería, situada en el campamento "Alvarez de Sotomayor" de Viator, consideraban esta tarde que la intoxicación "está controlada".
Durante el pasado martes, hubo en la base más de un centenar de casos de fiebre, vómitos y diarrea, después de que los militares consumiesen en la comida del lunes mejillones al vapor, agente que ha sido considerado como el causante de la gastrointeritis.
Los responsables del cuartel general de BRIMT XXIII explicaron a Servimedia que "se ha nombrado unacomisión para esclarecer las causas de la intoxicación, estando por el momento a la espera de los resultados analíticos que lleva a cabo el Servicio Andaluz de Salud".
La BRIMT XXIII está formada por más de 4.000 hombres y constituye una de las "grandes unidades" más avanzadas del Ejército de Tierra, conforme al plan de reforma y mejora que lleva a cabo el Ministerio de Defensa.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1991
NLV